Dado que la pandemia del COVID-19 paralizó también a la industria del comic en el año 2021, este ámbito de las artes se encontró nuevamente con retos muy importantes, tales como la escasez globalizada de materias primas; los cambios de paradigma en el mainstream (Image intentando ocupar el lugar de DC Comics, Marvel uniéndose con Penguin Random House) y la polarización de su audiencia meta (la “vieja guardia” vs. la generación “Milennial/Centennial”).

El declive sostenido en la calidad de las publicaciones comerciales nos empujó a explorar otras vías para conseguir comics con un sello distintivo y algo que decir. Como siempre, el crítico y artista Matt Séneca comparte a las obras que a su criterio fueron las más sobresalientes. Enjoy.

– – – – – – – – – –

COTYs
Matt Séneca
Publicado originalmente vía Twitter, 6 de diciembre de 2021.

Children of Mu-Town, por Masumura Jūshichi; Glacier Bay Books.
One Eight Hundred Ghosts, por G. Davis Cathcart; autopublicado.
No One Else, por R. Kikuo Johnson; Fantagraphics.
Catwoman: Lonely City, por Cliff Chiang; DC Comics.
Unsmooth 2: BUM, por E.S. Glenn; Floating World Comics.
Epoxy #6, por John Pham; autopublicado.
Pleasure Planet, por Ryan Heshka; autopublicado.
Trapper Keeper #8, por Lala Albert; Mega Press New York.
Monsters, por Barry Windsor-Smith; Fantagraphics Books.

Previous post 2020: Inéditos
Next post Los mejores Comics